Protocolo COVID
Introducción
Ante las circunstancias que a nivel mundial estamos atravesando a causa de la pandemia COVID-19, el bienestar y la salud de nuestros huéspedes, colaboradores y amigos son nuestro mayor interés.
La pautas contenidas en el presente protocolo, que siguen las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, ofrecen diversas medidas y acciones específicas para hacer frente a la situación actual y ayudar a la recuperación de la actividad.
Su principal objetivo es resguardar la salud de trabajadores y turistas.
Es importante hacer notar que nos encontramos ante una situación en constante evolución – sujeta a investigación y por lo tanto a cambios constantes.
El cumplimiento de las medidas preventivas, así como el reconocimiento precoz de signos y síntomas junto con el diagnóstico temprano, aislamiento, atención oportuna de casos sospechosos y confirmados, y cuidado de sus familias, convivientes y otros contactos estrechos, constituyen estrategias centrales para lograr el control de la pandemia.
Medidas:Queremos que tanto nuestros huéspedes como el personal estén seguros dentro del hotel por eso implementamos una serie de medidas:
Recomendaciones visualesCartelería informativa y de distanciamiento social en todas las áreas del hotel en lugares fácilmente visibles, información sobre las medidas de distanciamiento social, la adecuada higiene de manos, la apropiada higiene respiratoria, y las recomendaciones ante la presencia de síntomas sospechosos de COVID-19.
Distanciamiento socialLas medidas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación determinan una distancia mínima entre personas de 2 metros como ideal y de 1,5 metros como aceptable. Esta medida aplica tanto para los trabajadores como para el público que asista al establecimiento (clientes, proveedores, etcétera).
Higiene y otras medidas: Áreas comunes:Al ingresar al hotel encontrarás un punto de sanitización para calzados y correcta desinfección de manos.
Tendremos disponible sanitizante para quienes deseen desinfectar sus elementos personales.
Dispenser de alcohol en todas las áreas del hotel debidamente identificados.
Limpieza de áreas comunes / baños, con una frecuencia de 2 horas y constante ventilación de ambientes con registro de horarios y personal que realizó la tarea.
En la recepción del hotel encontrarás una mampara para protección del recepcionista y huésped.
Se entregará alcohol en gel de bolsillo por cada reserva, para comodidad y seguridad del huésped.
En la recepción del hotel estarán disponibles para la venta alcohol en gel, guantes y cubrebocas.
La factura será enviada al huésped vía email, a menos que solicite factura en papel.
El uso de elementos de escritura serán desinfectados previa entrega al huésped.
Las llaves de la habitación serán desinfectadas previa entrega al huésped.
Al realizar el check out la llave de la habitación será depositada en un buzón en recepción.
El uso del ascensor se restringe a un máximo de 2 personas.
El uso del Sauna y Mini Gym será restringido a un máximo de 2 personas, con previa reserva.
Habitaciones:Habrá un kit de amenities de aseo en la habitación. En caso de requerir más de estos elementos el huésped podrá solicitarlos telefónicamente a la recepción y se entregará en la habitación.
Será retirada de la habitación toda cartelería informativa del hotel que no pueda ser correctamente desinfectada.
El frigobar de la habitación estará sin contenido en su interior. Si desea solicitar agua mineral deberá llamar a la recepción y solicitar la entrega del mismo.
Limpieza de la habitación, se realizará sólo cuando el huésped lo solicite. En caso de no requerir el servicio de aseo puede optar por la entrega de sábanas y toallas sin contacto.
Al momento de dejar la habitación, la misma será ventilada y desinfectada, descartando todos los elementos que no pertenezcan a la habitación.
Gastronomía:El desayuno será servido a la carta, respetando la distancia social de 1.5 Mts entre cada mesa, con un máximo de 6 personas por mesa.
El servicio se realizará en 2 turnos, horario a confirmar.
Restaurant, se deberá realizar previamente la reserva de la mesa. Con un máximo de 6 personas por mesa y respetando la distancia social entre mesas.
Una vez alcanzada la capacidad del salón no se permitirá el ingreso de personas.
Personal del Hotel:Se tomará la temperatura a cada empleado, se realizará un registro diario del estado de salud de cada uno.
No se permitirá el ingreso de mochilas, bolsos y todo elemento no necesario para desempeñar el puesto laboral.
El uniforme del personal no podrá ser retirado del hotel, el mismo se dejará en el área de Lavandería cuando requiera lavado y planchado.
Todo el personal del hotel deberá respetar las normas sanitarias vigentes y utilizar todos los elementos de protección personal brindados por la empresa.
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